28 - 01 - 2022

    El Puerto de Valencia persigue su objetivo de ser líder en descarbonización

    El Puerto de Valencia persigue su objetivo de ser líder en descarbonización

    La Autoridad Portuaria de Valencia (España) ha vuelto a mencionar su compromiso en la lucha contra el cambio climático, destacando su objetivo de ser un puerto líder en descarbonización. El presidente del enclave, Aurelio Martínez, ha comentado: “Vamos de la mano de nuestra comunidad portuaria para continuar con los proyectos que tenemos en marcha en el marco del objetivo Valenciaport 2030, cero emisiones”.

    “Queremos ser pioneros en energía alternativas y balance energético. Tenemos previsto recibir 51 millones de los fondos de recuperación destinados fundamentalmente a la transición energética y la mejora de la accesibilidad”, añade durante su intervención en la asamblea general de la Asociación Naviera.

    Y es que, el evento se ha presentado como una ocasión perfecta para que Martínez destaque la actividad de la dársena durante el año. “Seguimos avanzando en proyectos estratégicos como la nueva terminal norte de contenedores, la terminal de pasajeros, el desarrollo del Plan especial de Nazaret o la ZAL”, explica Aurelio.

    De hecho, a lo largo de este año se ha progresado en actuaciones como las mejoras en la línea ferroviaria Valencia-Sagunto-Teruel-Zaragoza, la convocatoria del concurso de la nueva terminal polivalente en Sagunto o el arranque de las obras de la de la ZAL en Valencia.

    Respecto a sostenibilidad, la Autoridad Portuaria progresado en la nueva subestación eléctrica, la puesta en marcha de los proyectos necesarios para las instalaciones fotovoltaicas o los acuerdos alcanzados a nivel local y sectorial y el desarrollo de proyectos europeos en materia de hidrógeno.

    “Creo que tenemos un gran puerto del que tenemos que estar orgullosos y defenderlo todos juntos porque es el futuro de nuestra ciudad y de la Comunidad Valenciana. Queremos ser un puerto de referencia– como ya lo somos en España- a nivel europeo y lo tenemos que conseguir entre todos los que formamos parte de la cadena logística”, ha concluido Aurelio Martínez.

    Almería se promocionará como destino de cruceros en Citca Suncruise

    Panamá, elegida en Asamblea de OMI a la mayor categoría