29 - 03 - 2024

    Panamá, elegida en Asamblea de OMI a la mayor categoría

    Panamá, elegida en Asamblea de OMI a la mayor categoría

    Panamá fue uno de los países más votados en la Asamblea General de la Organización Marítima Internacional, OMI, con sede en Londres, gracias a lo cual formará parte de la Categoría A, el más alto nivel del Consejo de esta Organización que rige el transporte marítimo mundial.

    La OMI está formada por 175 países y es la instancia que rige el tránsito y el transporte marítimo en todo el mundo. Su Asamblea consta de tres niveles de participación. En la Categoría A participan únicamente 10 países, los que son elegidos por la Asamblea en base a su importancia y son consideradas las mayores potencias marítimas del Orbe.

    Medios especializados han catalogado como un gran reconocimiento la elección de Panamá en la categoría A, debido a los grandes aportes que ha brindado nuestro país al desarrollo de este sector y por contar con la mayor flota del mundo.

    La representación panameña en esta Asamblea estuvo a cargo del Ministro de Asuntos Marítimos, Noriel Araúz, quien además firmó varios acuerdos Marítimos bilaterales, entre los que se destacan el MoU entre Panamá y Los Emiratos Árabes Unidos.

    Para Araúz, “este logro es el resultado de un gran esfuerzo diplomático, así como del trabajo diario de miles de panameños que desde el sector privado y del público engrandecen y honran el nombre de nuestro país, lo que afortunadamente se reconoce a nivel internacional”.

    “Este es un logro de los marinos panameños, de los trabajadores y ejecutivos de empresas marítimas de nuestro país y de todos los funcionarios que en Panamá y en 54 consulados, 4 oficinas registradoras y 14 oficinas internacionales, respaldan a los más de 318 mil marinos que se encuentran en las 8 mil 600 buques que navegan por los mares del mundo con nuestra bandera”, puntualizó el ministro.

    El Puerto de Valencia persigue su objetivo de ser líder en descarbonización

    Se necesita personal de almacén para los fines de semana en Coslada