28 - 03 - 2024

    El Puerto de Ferrol organiza la II Edición de las Jornadas Puerto-Empresa

    El Puerto de Ferrol organiza la II Edición de las Jornadas Puerto-Empresa

    La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao (España) ha lanzado la II Edición de las Jornadas Puerto-Empresa que se llevarán a cabo los próximos días 15 y 16 de diciembre bajo el tema ‘Impulsando la industria del futuro‘.

    El evento contará con la presencia de representantes de toda la comunidad portuaria, así como responsables de las Administraciones Públicas y del tejido empresarial, que debatirán sobre el papel del recinto portuario en el crecimiento social y económico del norte de Galicia.

    La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, junto con el presidente de Cofer, Cristobal Dobarro, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Barea se encargarán de dar la bienvenida a esta nueva jornada.

    Mientras que, el director de Planificación y Desarrollo de Puertos del Estado, Manuel Arana, el director del puerto, Jesús Casás, y el catedrático de Economía Aplicada de la UdC, Fernándo González, darán comienzo a las mesas de debate explicando el papel de los puertos en la nueva realidad industrial y económica.

    Posteriormente, se abrirá una mesa que destacará el impacto económico de las concesionarias en la comunidad portuaria. La primera parte, dedicada al sistema portuario, lo cerrará la titular de la Consejería del Mar, Rosa Quintana.

    Cabe mencionar que, se integrarán dos nuevas mesas en el bloque sobre Puerto y Medio Ambiente. La primera destacará las energías renovables, sobre todo a la eólica off shore, y la segunda mesa se centrará en el hidrógeno verde.

    La consejera de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, cerrará la primera jornada, que intorducirá a una segunda enfocada en el tejido empresarial. Se empezará con una mesa que estudiará la situación de la industria en Ferrolterra y A Mariña, y posteriormente se analizará el papel del puerto como polo de desarrollo industrial.

    Por otra parte, el Grupo Hafesa, un holding formado por compañías que se dedican a la comercialización y distribución de productos petrolíferos, ha anunciado que quiere construir una nueva planta de almacenamiento y distribución de hidrocarburos en el Puerto de Ferrol.

    HuelvaPort celebra la III Edición de los Premios de la Logística

    Puertos de Valparaíso cayeron un 31,6% en octubre