02 - 02 - 2023

    El Puerto de Montevideo ya superó el millón de TEU

    Antes que culmine este 2022, ya el puerto de Montevideo ha movilizado más de un millón de TEU, lo que se considera una marca histórica.

    En la primera semana de diciembre de este año, el puerto concretó la marca, de acuerdo a la información del presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, quien agregó que el récord tiene un doble componente: el incremento del comercio exterior uruguayo y de la economía, que generó más importaciones y exportaciones, y que el retorno de un porcentaje importante de la carga proveniente de Paraguay y del sur argentino.

    En 2021 se movilizaron 978.069 TEU, según datos de la División Desarrollo Comercial de la ANP. En tanto, en 2020, se alcanzaron los 764.799 TEU, mientras que en 2019 se llegó a 749.575 TEU y en 2018 a 797.800 TEU.

    Para el presidente de la ANP, los datos de la actividad portuaria muestran que las navieras siguen apostando al puerto y añadió que un puerto que mueve un mayor volumen de bienes se transforma en una terminal competitiva. “Ese era uno de los objetivos de nuestra gestión al frente de la ANP”, expuso Curbelo.

    Las rutas entre el Estrecho, Ceuta y Tánger sufren cancelaciones debido al temporal

    HuelvaPort celebra la III Edición de los Premios de la Logística