16 - 04 - 2024

    HuelvaPort celebra la III Edición de los Premios de la Logística

    HuelvaPort celebra la III Edición de los Premios de la Logística

    HuelvaPort (España) ha celebrado su III Edición de los Premios de la Logística, en los que ha valorado el trabajo de Cepsa, Bergé, y las navieras que componen la Ruta1400. Los proyectos premiados son una muestra del crecimiento que está surgiendo en la comunidad portuaria, y sirven de escaparate para todo el tejido empresarial, según comenta Pilar Miranda, la presidenta de la Autoridad Portuaria.

    Todas estas compañías siguen compitiendo desde el Puerto de Huelva, favoreciendo su posición como referente a nivel nacional, europeo y mundial.

    En esta ocasión, se han implementado premios en dos categorías y una mención honorífica a la Iniciativa Estratégica y Comercial en memoria de Manuel Vega, que en este caso se ha otorgado a la marca Ruta1400, que está formada por Alisios Shipping Lines, Naviera Armas Trasmediterránea, Fred. Olsen Express y Balearia.

    Concretamente, estas empresas aportan valor y reflejan su compromiso con las rutas Huelva-Canarias, tanto en rutas de pasaje como de carga. Su trabajo cooperativo se ve claramente en los nuevos servicios semanales y el crecimiento continuado de los volúmenes.

    Por su parte, el Premio a la Logística Sostenible se ha concedido a Cepsa, referente de la transición energética y la movilidad sostenible, los biocombustibles y el hidrógeno verde en España y Portugal. El jurado ha apreciado la iniciativa del poliducto, con la que se ha mejorado la logística de entrada y salida de productos, la cual cumple con los requisitos más elevados de operatividad, eficiencia y seguridad.

    En cuanto al Premio a la Logística Eficiente, Inteligente y Conectada, se ha galardonado a Bergé, por su esfuerzo de impulsar el crecimiento del enclave onubense. El jurado ha valorado la nueva terminal mecanizada para graneles, con una nave de 11.700 m² con cuatro silos y una capacidad de almacenamiento de 78.000 toneladas.

    Por otro lado, el Puerto de Huelva ha asistido a la III Edición de LoginREAL para presentar ante el sector inmologístico español las ventajas y características de la nueva Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

    El Puerto de Montevideo ya superó el millón de TEU

    El Puerto de Ferrol organiza la II Edición de las Jornadas Puerto-Empresa