18 - 03 - 2024

    Comercio zona NAFTA consigue valores récord en octubre

    Comercio zona NAFTA consigue valores récord en octubre

    El Departamento de Transporte de los Estados Unidos ha hecho públicas las cifras de las mercancías movidas en la zona NAFTA durante el pasado mes de octubre de 2014, mes en que se produjo el mayor volumen de comercio entre Estados Unidos, Canadá y México.

    El valor de las mercancías movidas a través de la zona NAFTA aumentó un 7,2% En octubre de 2014 en comparación con el mismo período del año anterior. Por sectores, la carga a través de camiones entre Estados Unidos y Canadá supone un 54,8% del total de movimiento de cargas entre ambos países, seguido del ferrocarril que supone un 16,1% del tráfico de mercancías.

    En las relaciones comerciales entre Estados Unidos y México la carga aérea aumento un 11,1%, la carga movida en camión un 9,6% y la carga movida en ferrocarril un 4,9%. El único descenso se produjo en la carga movida a través de buques, que disminuyó un 3,3%.

    Las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos podrían mejorar todavía más en el futuro ya que ambos países han alcanzado un acuerdo para colaborar en materia de servicios aéreos.

    Conferencia del Consejo de Cooperación del Golfo contó con Mafex

    Fundación ICIL presenta la jornada Lean Company

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.