18 - 03 - 2024

    FMCSA ofrece subvenciones para mejorar seguridad en carreteras

    FMCSA ofrece subvenciones para mejorar seguridad en carreteras

    La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) ha anunciado la disponibilidad de 30 millones de dólares (algo más de 25 millones de euros) para dar subvenciones a aquellos Estados de Estados Unidos que quieran mejorar la seguridad en el transporte.

    El Departamento de Transporte de los Estados Unidos quiere que ese dinero sea empleado en reforzar la seguridad de los vehículos comerciales modernizando su infraestructura tecnológica, de modo que se puedan recabar datos que sean transferidos directamente a las autoridades de tráfico de forma eficiente.

    Los subsidios se repartirán a través de dos programas diferentes. El programa CVISN está destinado a mejorar la capacidad tecnológica de los vehículos comerciales, mientras que el programa PRISM está destinado a integrar los sistemas de registro de vehículos de motor y de licencias comerciales del Estado. Con este sistema se quiere facilitar la labor de los Estados a la hora de conceder licencias.

    El plazo para solicitar las subvenciones finalizará el próximo mes de febrero y la FMCSA espera que las ayudas puedan empezar a entregarse la próxima primavera.

    Por otra parte, la FMCSA está comprometida con el problema de la escasez de conductores en el país y recientemente anunció nuevas becas para la formación de veteranos de guerra como conductores de camiones comerciales.

    Fundación ICIL presenta la jornada Lean Company

    Intralogística es lo más demandado en los profesionales logísticos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.