29 - 03 - 2024

    AAPA destaca la necesidad de puertos más ecológicos y eficientes

    AAPA destaca la necesidad de puertos mas ecologicos y eficientes

    La American Association of Port Authorities (AAPA) ha participado recientemente en el XXIV Congreso de Autoridades Portuarias de América Latina y ha destacado la necesidad de construir puertos que sean más ecológicos y eficientes.

    El Congreso ha finalizado con la “Declaración de Arica” en la que los 12 países presentes en el evento recogen sus propuestas y sus proyectos de cara al futuro. El tema principal de este año ha sido la sustentabilidad medioambiental y los ponentes han destacado la necesidad que existe de adoptar nuevas medidas para que el transporte marítimo sea más limpio y respetuoso con el medio ambiente.

    Acuerdos de producción limpia y certificaciones Eco Ports son algunas de las medidas propuestas por los ponentes para conseguir un transporte marítimo más ecológico.

    La necesidad de tener puertos más eficientes y plenamente integrados en las cadenas de suministro ha sido otro de los asuntos importantes en la agenda del Congreso de Autoridades Portuarias.

    Los expertos consideran que los puertos deben verse como algo más que una infraestructura aislada y deben ser concebidos como una parte más de la cadena de suministro, prestando especial atención a la interconexión entre los puertos y las comunicaciones terrestres.

    El próximo Congreso de Autoridades Portuarias de América Latina se celebrará en Mérida (México) del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

    Los puertos tienen cada vez más importancia en la logística a nivel global. De hecho, Bolivia y Perú analizan la posibilidad de construir megapuertos.

    Comercio exterior chino desciende un 7% en 2015

    Parlamento Europeo analizará el dumping social en transporte y transparencia portuaria

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.