28 - 03 - 2024

    Chile aprueba protocolo comercial de la Alianza del Pacífico

    Chile aprueba protocolo comercial de la Alianza del Pacifico

    El senado de Chile ha aprobado el Protocolo Adicional de la Alianza del Pacífico que permitirá incrementar el comercio entre los cuatro países que integran dicha alianza. Chile era el único país que faltaba por ratificar el instrumento.

    La Alianza del Pacífico está constituida por Chile, Perú, Colombia y México y su objetivo es crear un bloque comercial que reporte benéficos a todos los países integrantes ofreciendo facilidades a la hora de realizar importaciones y exportaciones, pero la integración no avanza como estaba previsto. De hecho, los expertos creen que la integración comercial de la Alianza del Pacífico está bajo mínimos.

    El acuerdo comercial suscrito entre los cuatro Estados en febrero de 2014 todavía no había entrado en vigor totalmente por la falta de ratificación del Senado chileno. Andrés Rebolledo, director general de Direcon, ha destacado que espera que el acuerdo pueda ahora ponerse en marcha de manera completa en un plazo de tres meses.

    El Protocolo busca incentivar las relaciones comerciales entre los miembros de la Alianza del Pacífico a través de la eliminación de aranceles al 92% de los productos. El 8% restante de productos a los que se seguirán aplicando aranceles verán reducidos los mismos de forma progresiva.

    Loginews estará presente en la Jornada sobre la automatización de almacenes

    Derrames accidentales de crudo se reducen considerablemente

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.