29 - 03 - 2024

    Comercio exterior chino desciende un 7% en 2015

    comercio-exterior-chino

    El comercio exterior chino ha descendido un 7% en 2015 en comparación con el ejercicio anterior. Las exportaciones han disminuido un 1,8%, mientras que las importaciones han experimentado una caída del 13,2% en el conjunto del año pasado, según la Administración Nacional de Aduanas del país.

    Los datos económicos indican que las exportaciones chinas han alcanzado los 2 billones de euros al cierre del año pasado, frente a los 1,46 billones de euros que han sumado las importaciones. Ambas cifras son negativas para la región.

    Sin embargo, la segunda economía del mundo ha alcanzado un superávit comercial de 519.000 millones de euros en el último ejercicio, lo que supone un aumento del 56,7% respecto al excedente de 2014.

    La Unión Europea ha sido el principal socio comercial de China en los últimos meses del año, aunque los intercambios han bajado un 7,2%, hasta los 493.032 millones de euros en comparación con 2014.

    Por otro lado, China está diversificando y repartiendo la producción de menor valor en otros países de su entorno con menores costes, automatizando y exportando la producción de mayor valor.

    Puerto de Manzanillo aumenta sus volúmenes en 2015

    AAPA destaca la necesidad de puertos más ecológicos y eficientes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.