El puerto de Manzanillo en México ha aumentado los volúmenes de carga movidos en 2015 en comparación con el año anterior. La carga movida en el puerto se incrementó el año pasado un 7,3%, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El puerto de Manzanillo está especializado en el movimiento de contenedores. La terminal Contecon Manzanillo experimentó un crecimiento del 26% en los TEUs movidos durante 2015, mientras que la terminal SSA México movió 1.621.648 TEU durante 2015 en comparación con el 1.588.172 TEU que había movido durante 2014.
El paso de crudo y sus derivados por el puerto de Manzanillo se redujo en 2015. La Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos recibió 246 llamadas de buques, incrementando un 19% las llegadas. El incremento de la llegada de buques no ha supuesto un incremento de los volúmenes movidos, que descendieron un 2% en comparación con 2014.
El granel mineral estuvo a la baja durante todo el año. El puerto de Manzanillo movió el pasado año un 24,3% menos de minerales que durante el año anterior, descendiendo especialmente el movimiento de plomo y urea.
El puerto de Manzanillo es uno de los más importantes de México y sigue mejorando sus instalaciones. De hecho, el TUM del puerto de Manzanillo ya ha iniciado su actividad.
Deje un comentario