28 - 03 - 2024

    Robos en camiones mexicanos provocan el aumento de contratación de seguros

    Robos en camiones aumentan contratacion de seguros

    Los robos de camiones y su mercancía que se producen en México han aumentado el volumen de contratación de seguros anti-robo de los propios vehículos, de la mercancía y de los equipos de telecomunicaciones que incorporan los camiones.

    El robo de camiones y su mercancía sigue siendo un grave problema en algunas regiones de México. De hecho, los robos se han incrementado en regiones como Tlajomulco.

    Este tipo de delitos está provocando pérdidas millonarias a las empresas y reduciendo los niveles de inversión privada, lo que afecta al desarrollo de todo el país. La seguridad se ha reforzado en algunas carreteras, pero la presencia de la policía es aún escasa en otras carreteras, por lo que las empresas han decidido adoptar sus propias medidas de seguridad.

    Las pólizas de seguro se han incrementado en el sector del transporte de mercancías por carretera. El volumen de mercancías aseguradas ha pasado en algunas regiones de un 15% a un 20% en tres años, la misma proporción en la que han crecido las pólizas para asegurar frente al robo a los camiones y sus piezas.

    Aquellas empresas que contratan pólizas para asegurar los camiones o las mercancías frente al robo deben realizar otra inversión económica e instalar un rastreador, ya que en caso contrario no pueden asegurar sus bienes.

    Productos tecnológicos que no pueden rastrearse y que se pueden vender fácilmente son los más sustraídos, pero los delincuentes roban prácticamente todo lo que encuentran en los camiones, incluso la carne.

    Sector de la distribución del gasóleo se reduce cada año

    Fundación ICIL retrasa el curso sobre jefe de tráfico al 2 de febrero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.