19 - 04 - 2024

    Dragado en puerto de Guayaquil inicia el 17 de enero

    puerto de guayaquil dragado

    El 17 de enero comenzará el dragado de los canales e acceso a los terminales marítimos y fluviales, públicos y privados que existen en el puerto de Guayaquil.

    La información la ofreció el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, al recordar que la firma belga Jan De Nul, a través de su filial local Consorcio Canal de Guayaquil, inaugurará los trabajos.

    En octubre del año pasado, la firma ganó el concurso de ofertas organizado por el municipio y la delegación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para ejecutar la obra en el puerto de Guayaquil.

    Jan De Nul invertirá casi cien millones de dólares para profundizar el canal de acceso de los 9,5 metros existentes a la fecha a 12,5 metros. La misma operación se efectuará en el río Guayas hasta un calado autorizado de 7,5 metros.

    La firma anticipó que para el inicio del dragado movilizará tres dragas de tolva y una draga de corte. En total, se removerían 25 millones de metros cúbicos de material.

    También eliminará la roca del canal de navegación conocida como Los Goles y a su vez instalará un sistema de servicio de tráfico de embarcaciones, un sistema de control de tráfico y uno de cobro.

    El dragado para la profundización del canal de acceso a los terminales marítimos y fluviales de Guayaquil será ejecutado por Jan De Nul, que finalmente obtuvo la adjudicación de la obra de parte de la comisión técnica.

    Puerto de Quequén disminuyó cargas en 2018

    Canal de Panamá tuvo 9,5% más tonelaje en 2018