16 - 04 - 2024

    La logística se convierte en un sector cada vez más sostenible

    La logistica es un sector cada vez mas sosteenible. Loginews

    El sector del transporte es el origen del 10% de las emisiones de CO2 a nivel mundial. A esto hay que añadir el crecimiento de la Preocupación de la sociedad por conseguir un entorno cada vez más libre de emisiones. Es por ello que las empresas del mundo de la logística están trabajando para reducir su contaminación.

    Este es el caso de DHL, que hizo público su objetivo de llegar a 0 emisiones en 2050 y una logística más verde en el proceso.

    Para conseguirlo, la compañía ha optado por las siguientes medidas:

    Centralización de entregas

    Empleando por ejemplo almacenes, taquillas, etc. De manera que se reduzca el número de desplazamientos de los vehículos a motor.

    Uso de drones

    Este método se empleará para el envío de paquetes poco pesados y de corta distancia, o para zonas más remotas. De esta manera se conseguirá reducir el número de emisiones de CO2 y con ello se dirigirá hacia una logística más sostenible. 

    Logística y bicicletas

    Las bicicletas también pueden convertirse en un medio de transporte más en la logística. Si se consigue extender su uso, o el de otros vehículos eléctricos en las áreas urbanas, la contaminación será de menor volumen.

    Uso deminihubs urbanos

    Esta es una de las tendencias que llegará en los próximos años y que conseguirá una logística mucho más sostenible.

    El uso se verá aumentado debido a las más que probables restricciones de acceso al centro de las ciudades y al crecimiento de envíos a estas zonas donde la densidad de población es mucho mayor. Además de ocupar la mayoría de las oficinas de trabajadores.

    Canal de Panamá tuvo 9,5% más tonelaje en 2018

    Puerto de Algeciras duplica espacio en terminal ro-ro del Muelle Isla Verde