29 - 03 - 2024

    Cormagdalena garantizó dragado para 2020

    cormagdalena colombia

    Cormagdalena garantizó las operaciones de mantenimiento en el canal del dique y en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, a partir del 1 de enero de 2020.

    El titular de la entidad, Pedro Pablo Jurado, sostuvo que tanto los dragados en ambas zonas ya tienen los recursos asignados y los operadores trabajando.

    Jurado señaló que “mientras Findeter realizará la convocatoria y adjudicación de las operaciones de dragado para todo el 2020, con recursos de vigencias futuras que nos aprobó el Ministerio de Hacienda con el visto bueno de Planeación Nacional y el Ministerio de Transporte, garantizamos la continuidad de las operaciones de dragado en el canal de acceso que ha permitido recuperar no sólo la navegabilidad del río sino también el movimiento de carga, dinamizando la economía nacional”.

    En el comunicado, el ejecutivo dijo que los trabajos de mantenimiento en el canal de acceso por el río Magdalena al puerto de Barranquilla los ejecutará el consorcio Shangai-Ingecon, que opera la draga china Hang Jun 5001.

    Puerto de Valencia fija su agenda para 2020

    Chile exporta más de 7.000 toneladas de cerezas a Shangai