19 - 03 - 2024

    Brittany Ferries bota su nuevo buque Salamanca

    Brittany Ferries bota su nuevo buque Salamanca

    La naviera Brittany Ferries ha botado su nuevo buque Salamanca, propulsado por Gas Natural Licuado (GNL), tras llevar a cabo la ceremonia de botadura en el astillero CMJL de Weihai (China). Se trata de la segunda embarcación de tres buques encargados de la gama E-Flexer, el cual se unirá al buque Galicia, que entró en servicio en diciembre. Se espera que la embarcación comience a navegar para la primavera de 2022, mientras que para el 2023 llegará el Santoña.

    Los nuevos buques son más limpios, eficientes y cómodos, además aportarán una mayor continuidad de los servicios de pasajeros y de carga. Tanto el modelo Salamanca como el Santoña estarán propulsados por GNL y se utilizarán para las rutas de larga distancia que unen Reino Unido con España.

    Gracias a estos navíos, la compañía podrá disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, además de reducir el ruido y tener menos vibraciones. Por su parte, Repsol se encargará de construir las instalaciones que se utilizarán para almacenar los nuevos buques, tanto en el puerto de Santander como en el de Bilbao. La zona contará con un tanque de almacenamiento de 1.000 m³ para asegurar el suministro ininterrumpido.

    Respecto al buque Salamanca, éste navegará con bandera francesa y pesará más de 42.000 toneladas, cuenta con 215 metros de eslora y puede albergar a 1.015 pasajeros y 2.714 metros de coches y camiones. En su interior integra dos motores Wartsila 12V46DF que generan 13.740 kW cada uno, que con su sistema de recuperación de energía, la producción de electricidad a bordo se será posible con bajas emisiones de CO2.

    El Puerto de Barcelona apuesta por la sostenibilidad en su Plan Estratégico

    Puertos de Tarapacá reportaron caída en movilización