28 - 03 - 2024

    CMA-CGM da comienzo a su nuevo servicio entre Europa y Turquía

    CMA-CGM da comienzo a su nuevo servicio entre Europa y Turquía

    La naviera CMA-CGM ha dado comienzo a su nuevo servicio NC Levant Express entre Europa y Turquía, con la llegada del navío White Shark al Puerto de Hamburgo el día 9 de enero. El operador empleará un total de cinco portacontenedores con capacidades de entre 3.800 y 4.200 TEUs, los cuales cubrirán esta ruta semanalmente.

    Concretamente, el Puerto de Hamburgo recibirá una escala en la terminal de contenedores Eurogate. La rotación completa del servicio pasará por Hamburgo, Amberes, Le Havre, Tánger, Malta, Alejandría, Damieta, Beirut, Mersin, Iskenderun, Algeciras, Southampton y Rotterdam. La línea ofrece tiempos de tránsito muy efectivos, nuevas oportunidades para el transporte entre los enclaves turcos de Mersin e Iskenderun, el Mediterráneo oriental y puertos europeos relevantes.

    Dependiendo del puerto de destino y la rotación, los tiempos de tránsito entre la instalación alemana y Turquía será de entre diez y catorce días. Cabe destacar que, el tránsito de contenedores entre ambas zonas fue de 132.000 TEUs en 2019, así como un total de 2,2 millones de mercancías.

    Por el momento, existen unas nueve rutas regulares entre Hamburgo y Turquía, las cuales se reparten entre seis líneas de contenedores, dos servicios multipropósito y uno para el transporte de vehículos. La frecuencia del servicio de contenedores y vehículos es semanal, mientras que los mutipropósito escalan una vez al mes en Hamburgo o cuando son necesarios.

    Por otro lado, CMA-CGM ha realizado el mantenimiento y la reparación de siete portacontenedores, los cuales ha amarrado en el dique seco para que la compañía Damen Shiprepair and Conversion se encargue de su revisión y mejora.

    Puertos de Paraná rompen récord: 57,3 millones de toneladas movilizadas

    El Puerto de Barcelona apuesta por la sostenibilidad en su Plan Estratégico