29 - 03 - 2024

    Contecon Manzanillo operó un millón de contenedores en 2020

    Contecon Manzanillo

    Contecon, que opera la segunda Terminal Especializada de Contenedores (TEC II) en el puerto de Manzanillo, en México, cerró el año 2020 con una cifra récord de un millón de contenedores de 20 pies (TEU) movilizados.

    La empresa explicó que estas operaciones beneficiaron en dividendos positivos a diversos sectores de la economía en territorio nacional.

    Fortino Landeros, director general de Contecon Manzanillo, agregó que no hubiera sido posible sin el apoyo de clientes, agentes navieros, agentes aduanales, de los transportistas, de las autoridades y de colaboradores.

    En un comunicado, la empresa recordó que en noviembre de 2009 su controladora International Container Terminal Services Inc. (ICTSI) fue seleccionada para construir y operar la TEC II con una concesión de 72.42 hectáreas, lo que la convierte en la más grande del puerto de Manzanillo.

    Con poco más del 70% de avance tiene una capacidad dinámica que asciende a 1,664,000 TEU.

    Contecon opera el 33% del mercado de carga contenerizada en Manzanillo, lo que posiciona a esta terminal como “una empresa altamente competitiva, única con la capacidad suficiente para atender la demanda de volumen que seguirá creciendo en el puerto”.

    El Puerto de Málaga marca un hito en el almacenamiento de contenedores

    Puertos de Paraná rompen récord: 57,3 millones de toneladas movilizadas