28 - 03 - 2024

    El Puerto de Motril cerrará la subasta del granelero Zapolyarye en marzo

    El Puerto de Motril cerrará la subasta del granelero Zapolyarye en marzo

    La Autoridad Portuaria de Motril (España) quiere finalizar la venta del granelero de bandera rusa ‘Zapolyarye’ el próximo mes de marzo, en cuanto se cierre la subasta pública que permanece abierta hasta el 11 de febrero.

    En concreto, el enclave motrileño ha establecido un precio de salida de 3.181.424 euros y, para el caso de que declarase desierta, la Autoridad Portuaria de Motril podrá organizar tres subastas sucesivas. En estos supuestos, el precio de salida disminuirá un 20% en la primera, un 45% para la segunda y, de no adjudicarse en ninguna de esas dos, en un 55 % en la tercera. Las ofertas deberán incluir una garantía equivalente al 4% del tipo de la primera subasta, garantía que asciende a 101.805,57 euros.

    Cabe destacar que, los responsables del enclave motrileño tienen previsto adjudicar el buque a la oferta económicamente más ventajosa, siempre que se abone el precio asignado en los quince días hábiles siguientes desde la notificación del acuerdo de adjudicación.

    Por su parte, el ‘Zapolyarye’ es un granelero reforzado estructuralmente y clasificado como buque rompehielos. Cuenta con doble casco, construido con aceros especiales de alta resistencia y en buen estado de conservación. Asimismo, el navío dispone de 23 tanques de lastre de agua salada con capacidad para 9.806 m³ y siete bodegas de carga.

    Las acciones que tienen como fin dar a conocer las instalaciones portuarias son esenciales para su crecimiento. En este sentido, el Puerto de Motril ha participado en 51 acciones comerciales durante 2021, 38 actividades específicas y 13 foros y ferias especializadas, “adaptadas a todos los escenarios posibles como consecuencia de la pandemia”, según indica su presidente, José García Fuentes, ante el consejo y asamblea de Motrilport.

    DP World Posorja atendió el buque con mayor eslora en su historia

    ECODES se suma a la campaña ‘Mercancías al tren’