18 - 04 - 2024

    ‘Ever Alot’, el primer portacontenedor en superar los 24.000 TEUs de capacidad

    Ever Alot, el primer portacontenedor en superar los 24.000 TEUs de capacidad

    El sector del transporte marítimo de contenedores ha alcanzado un nuevo hito, al superar por primera vez la barrera de los 24.000 TEUs de capacidad en un portacontenedores. En realidad, el mercado naval ha ido aumentando esta cifra en los últimos años, desde que en 2017 se pasara por primera vez de los 20.000 TEUs.

    En este punto, el navío ‘Ever Alot‘ de Evergreen, encargado a los astilleros chinos de CSSC, ha logrado batir el récord en capacidad, ya que es capaz de transportar hasta 24.004 TEUs. Se trata del primero de una serie de seis buques megamax de propulsión convencional. De momento, la embarcación ya se ha puesto a flote, según explican desde Alphaliner, y se espera que la fecha de entrega sea en mayo de 2022.

    En un principio se había diseñado el navío para que su capacidad sea de 23.888 TEUs, pero finalmente esta embarcación, de 399,99 metros de eslora, superará en este ámbito a la serie de seis buques de 23.992 TEUs construidos por Samsung Heavy Industries para la misma naviera.

    El sector marítimo está avanzando en la creación de soluciones sostenibles. Por ejemplo, el operador UECC ha botado su tercer portacoches de propulsión híbrida a GNL y baterías en el astillero chino Jiangnan. Se trata de una embarcación que comenzará a operar en puertos españoles durante el tercer trimestre de este 2022. De momento, la naviera ya recibió su primer buque de esta clase a finales del 2021 y espera la entrega del segundo y el tercero a la lo largo del primer semestre de este mismo año.

    A través de la incorporación de nuevas embarcaciones, UECC quiere formar una flota de bajas emisiones que combine el uso de combustibles alternativos para disminuir la huella ambiental de sus operaciones de transporte marítimo.

    ECODES se suma a la campaña ‘Mercancías al tren’

    El Valencia Containerised Freight Index (VCFI) estabiliza su crecimiento con una subida del 4,14% en diciembre