28 - 03 - 2024

    El FEC tendrá una instalación de transferencia intermodal de contenedores

    Comienza el trazado de las vías para el nuevo centro del FEC

    El trazado de las vías de ferrocarril para la Florida East Coast Railway (FEC) ya ha comenzado. Se trata de una instalación de transferencia intermodal de contenedores cuya puesta en marcha está prevista para el verano de 2014.

    La nueva instalación ferroviaria ocupa un total de 43 acres de terreno y su coste será de unos 53 millones de dólares. Está ubicada en Southport, cerca del área de carga de contenedores del puerto que se utiliza para transferir los contenedores domésticos e internacionales de transporte entre el buque y el ferrocarril.

    Las nuevas instalaciones reemplazarán al patio intermodal con el que cuenta FEC actualmente, con una extensión de 12 acres de terreno y situado a varios kilómetros de Port Everglades en la avenida Andrews en Fort Lauderdale.

    Además de la instalación de las vías del tren y las almohadillas para grúas, también está en marcha la construcción de edificios, mientras que el camino de acceso a la instalación ya se encuentra listo para ser pavimentado.

    La nueva instalación de transferencia intermodal de contenedores permitirá trabajar con trenes unitarios de 9.000 pies dentro de la instalación sin necesidad de bloquear las calles de la ciudad. Además, permitirá que la carga se mueva desde Atlanta y Charlotte en dos días, y desde Nashville a Memphis en tres días.

    Para construir el nuevo centro, Port Evergaldes aportó los terrenos, valorados en 20 millones de dólares. Los costes de construcción se estiman en un total de 53 millones de dólares que están siendo financiados mediante una subvención de 18 millones proveniente del Programa para un transporte intermodal estratégico del Departamento de Florida y un préstamo de 30 millones de dólares.

    Mercado de bebidas espirituosas de lujo de Diageo crecen un 19%

    El XIV Foro nacional del transporte será el 26 de marzo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.