Fiblys y el proyecto que le ha seguido, UnivSEM, han realizado un importante descubrimiento en el área de la nanotecnología gracias al cual han desarrollado el equivalente a una “navaja suiza” de las herramientas nanotecnológicas.
Permite a los operadores utilizar una sola máquina para llevar a cabo una serie de procesos que anteriormente requerían la utilización por separado de las diferentes piezas del aparato. En última instancia, les permite ahorrar tiempo, dinero y eliminar el riesgo de contaminación u oxidación de una muestra al cambiar de una herramienta a otra.
El proyecto Fiblys fue coordinado por Alemania con socios de la República Checa, Francia y Suiza. El socio checo es el coordinador del proyecto actual UnivSEM.
Energía, ciencias del medio ambiente, medicina, seguridad alimentaria y transporte son tan solo algunas de las áreas en las que la nanotecnología ha supuesto un avance e incluso una revolución. Sin embargo, para aprovechar al máximo la nanotecnología, los investigadores y las empresas necesitan las herramientas más avanzadas y eficaces. Fiblys cada vez aporta más innovaciones en este área que beneficia a todos los sectores.
Deje un comentario