29 - 03 - 2024

    Argentina triplicará su producción de litio

    Argentina podría triplicar su producción de litio para 2019 si las empresas que operan en el país consiguen la financiación que están buscando para poder en marcha nuevos proyectos de extracción de carbonato de litio.

    Argentina es uno de los principales productores de este mineral, con una producción anual de 29.000 toneladas que representa un 15% de la producción global. Pero los expertos consideran que el país podría llegar a tripular su capacidad productiva en dos años.

    El litio es un componente muy importante en aparatos tecnológicos como los móviles o los coches eléctricos y su demanda no ha dejado de crecer en los últimos años, lo que ha despertado el interés de los inversores.

    Lithium Americas y Ganfeng Lithium se han asociado para construir una planta de litio que comenzará a operar a mediados de 2019, mientras que la minera Orocobre planea expandir su producción de 17.500 toneladas al año a 35.000 toneladas al año a finales de 2018.

    El mercado de litio puede resultar atractivo para muchos países sudamericanos, ricos en reservas de este mineral. De hecho, Bolivia quiere vender litio a nivel mundial.

    Perú puede duplicar sus exportaciones agropecuarias

    Sector logístico comienza el año con más convenios colectivos