28 - 03 - 2024

    Grimaldi abastecerá nueve buques ro-ro con 18 motores de MAN Energy

    Grimaldi abastecerá nueve buques ro-ro con 18 motores de MAN Energy

    El operador marítimo Grimaldi abastecerá nueve buques ro-ro con un total de 18 motores del fabricante MAN Energy Solutions, los cuales ofrecerán una capacidad de 7.800 metros lineales y operarán en el Mediterráneo. De esta forma, la naviera instalará los motores MAN B&W 9S50 ME-C9.6 Tier II en las nuevas embarcaciones.

    Por un lado, los motores se construirán en Corea, mientras que los astilleros chinos de Jiangsu Jinling se encargarán de la construcción de los buques. En concreto, el fabricante equipará los mecanismos con un turbocompresor TCA66, de modo que serán las primeras embarcaciones híbridas, que utilicen combustibles fósiles durante la navegación y baterías de litio en el recinto portuario.

    Se espera que los navíos estén listos para el año 2020, mientras tanto Grimaldi ha informado que la inversión en un nuevo equipamiento eliminará completamente las emisiones contaminantes y aumentará un 100% la eficiencia en el consumo por tonelada transportada. De hecho, los buques podrán recargar sus baterías mientas cubren las rutas, gracias a que dispondrán de un generador.

    Por otro lado, los buques contarán con una eslora de 238 metros, una manga de 34 metros y un registro bruto de 64.000 toneladas. Se trata de una capacidad de carga que duplicará a la del mayor buque de la naviera y triplicará la de la generación ro-ro anterior.

    Además de invertir en nuevas embarcaciones, Grimaldi ha comenzado a remodelar los ferrys que cubren la ruta entre Civitavecchia (Italia) y Barcelona (España). El principal objetivo de la compañía es alargar y rehabilitar los buques Cruise Roma y Cruise Barcelona, con el fin de que éstos ofrezcan una mayor capacidad de carga y pasajeros.

    Puerto de Bilbao concluye primera fase del estudio de variante sur ferroviaria

    Línea regular entre Málaga y Melilla aumenta tráfico un 31% en enero