25 - 04 - 2024

    Línea regular entre Málaga y Melilla aumenta tráfico un 31% en enero

    Línea regular entre Málaga y Melilla aumenta tráfico un 31% en enero

    La línea regular que une los Puertos de Málaga y Melilla (ambos en España) ha aumentado el tráfico un 31% en el mes de enero, con el movimiento de un total de 28.285 pasajeros, mientras que la circulación de vehículos ha crecido un 73%, lo que se traduce a un total de 4.184 unidades en el primer mes del año.

    Los buenos resultados confirman la tendencia al alza que se había predicho en 2018, de forma que la conexión ha registrado el movimiento de un total de 364.445 pasajeros, lo cual supone un incremento del 21,8%. Además, la ruta ha transportado un total de 53.400 vehículos, lo que implica un aumento de la actividad del 40,8%.

    Cabe destacar que, los operadores Trasmediterránea y la compañía marítima Alborán, quienes cubren dicha ruta, se han preocupado por reforzar el servicio que une el norte de África con el resto de Europa en los últimos años, lo cual ha posicionado al Puerto de Málaga como punto clave para las operaciones marítimas entre ambos continentes.

    Los buques que operan en la actualidad son: el Fortuny, con capacidad para 1.000 pasajeros, el Ciudad de Palma, con capacidad para 877 pasajeros, así como el Denia Ciutat Creativa, con capacidad para 399 pasajeros. Para las fechas en las que se registra una mayor afluencia, como en Navidad o en los meses de la Operación Paso del Estrecho, se incorpora un cuarto buque para responder al aumento de la demanda.

    La Autoridad Portuaria malagueña está dedicando sus recursos a mejorar las instalaciones portuarias. De hecho, el Puerto de Málaga dispondrá de dos silos verticales para la recepción, almacenamiento y entrega de graneles líquidos en el muelle 7. La incorporación de las nuevas instalaciones se ha programado teniendo en cuenta la aprobación de la administración de la Autoridad Portuaria.

    Grimaldi abastecerá nueve buques ro-ro con 18 motores de MAN Energy

    Exportaciones colombianas registraron valor más alto desde 2015