28 - 03 - 2024

    Chile autoriza muelle multipropósito en extremo austral

    Puerto Williams

    La construcción del muelle multipropósitos en Puerto Williams, el más austral de Chile, tiene luz verde luego de la aprobación recibida de parte de la Contraloría.

    La obra es de la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas (MOP). Este puerto también es conocido como Terminal de Cruceros Cabo de Hornos, en la región de Magallanes en Chile.

    Es uno de los proyectos del Plan Especial de Desarrollo para Zonas Extremas y se ejecutará entre la caleta de pescadores y el muelle Guardián Brito de la Armada.

    El intendente de Magallanes, José Fernández, comentó a la prensa local que el muelle dará muchos beneficios y progreso a la provincia Antártica. “Entre tantas cosas, permitirá el atraque de los cruceros y vamos a poder tener ese tipo de embarcaciones junto a sus pasajeros disfrutando de todas las bondades que puede entregar la comunidad local”.

    La primera fase en Puerto Williams se extenderá por un plazo de 720 días, por lo que las obras serán recibidas en 2022. En ese tiempo se construirá, de los 150 metros de extensión que dispondrá el muelle, la explanada, ramplas, el almacenamiento de contenedores y las salas de embarque.

    En la segunda etapa se construirán los duques de alba para que puedan recalar las naves grandes.

    Periodos de cierre por oleajes se redujeron en Salaverry

    El puerto ecuatoriano de Posorja ya recibe buques de gran calado