28 - 11 - 2020

    El puerto ecuatoriano de Posorja ya recibe buques de gran calado

    Posorja

    Ya se cumplieron seis meses desde que el puerto de aguas profundas de Posorja inició operaciones y en ese tiempo ya atendió a un centenar de buques.

    Concesionado a DP World, en el terminal se han registrado incrementos constantes en los niveles de productividad en cada una de las áreas.

    El operador explicó en un comunicado que en poco más de 180 días el puerto ha recibido naves de hasta 13,75 metros de calado, las más grandes que navegan por los mares de América Latina a su máxima capacidad de carga.

    Estos navíos no podían atraca antes a ningún muelle de Ecuador debido a restricciones de calado, pero ahora, desde DP World se informa que reciben una atención segura, productiva y eficiente en Posorja.

    Las autoridades destacan el buque newpanamax número 101 “Callao Express“, cuyo capitán recibió una placa de reconocimiento por ser parte de este importante hito para la terminal portuaria.

    El capitán Bjoern Holger Kropp señaló: “es mi tercer arribo al terminal de Posorja, y tengo que decir en definitiva que estamos muy contentos. Es una nueva terminal. Terminaron el buque a tiempo y siempre pudimos aprovechar la marea”.

    Chile autoriza muelle multipropósito en extremo austral

    Se afianza conexión ferroviaria entre Miranda del Ebro y Puerto de Barcelona