01 - 04 - 2020

    Puerto de Algeciras aumenta las labores de seguimiento ambiental

    Puerto-de-Algeciras-aumenta-las-labores-de-seguimiento-ambiental

    El Puerto de Algeciras (España) ha aumentado las labores de seguimiento ambiental. El recinto portuario vigila regularmente las obras que se llevan a cabo en la zona, controla las autorizaciones y concesiones otorgadas. Gracias a este seguimiento, los responsables del embarcadero pueden dictar qué aspectos hay que mejorar para la protección de las condiciones medioambientales relacionados con las actividades que desarrollan.

    Asimismo, se determina el grado de adecuación a la normativa en vigor y los pliegos de concesión que administran cada concesión. Debido a todo el trabajo que conlleva, la Autoridad Portuaria de Algeciras ha decidido incrementar los trabajos que realiza hasta el momento la asistencia técnica de la Dirección Ambiental del recinto portuario.

    De modo que, el enclave aumentará el seguimiento ambiental de las empresas prestatarias de servicios portuarios acometidos por entidades externas al recinto portuario, así como por todas las empresas contratadas por la Autoridad Portuaria, tanto en el enclave de Algeciras, como en Tarifa. El nuevo contrato de asistencia técnica a la dirección ambiental, con un plazo de ejecución de cuatro años, tiene un presupuesto base de licitación de 726.000 euros, así como un valor estimado de 750.000 euros.

    No cabe duda de que, el sector marítimo necesita avanzar hacia un modelo de negocio sostenible y respetable con el medioambiente. En este sentido, Baleària apuesta por la innovación y la sostenibilidad con la creación de una torre de control basada en tecnología ‘Big Data’, cuyo fin es mejorar la eficiencia de los procesos internos y sus recursos. De esta manera, la compañía quiere agilizar la toma de decisiones con el uso de datos en tiempo real.

    FM Logistic invierte 3,6 millones en la expansión de su centro logístico en Moscú

    Puerto de Baleares comienza la última fase de su Plan Estratégico