19 - 04 - 2024

    Puerto de Baleares comienza la última fase de su Plan Estratégico

    Puerto de Baleares comienza la última fase de su Plan Estratégico

    La Autoridad Portuaria de Baleares (España) ha comenzado la última fase de su Plan Estratégico, el cual abarca los enclaves de Palma, Alcudia, Mahón, Ibiza y la Savina, así como a los 34 faros y más de 25 balizas de litoral que gestiona. Este documento se ha planteado como una parte importante del sistema de planificación que se encuentra en el Marco Institucional y Estratégico del Sistema Portuario Estatal.

    Se estima que la creación de estas medidas duren entre cinco y diez años. En concreto, el informe definirá qué papel juegan todas las infraestructuras mencionadas anteriormente. Para ello, se tendrá en cuenta todos los factores clave que pueden incidir, ya sean socio-económicos, tecnológicos, o medioambientales.

    De esta forma, se podrá optimizar la calidad y eficiencia de los servicios que se prestan en los puertos, mantener la capacidad de autofinanciación actual y respetar el valioso entorno portuario, con la previsión suficiente para afrontar retos futuros. Cabe destacar que, la Autoridad Portuaria ha puesto de manifiesto los documentos para conocer las distintas opiniones, sensibilidades, sugerencias y enfoques. Los interesados tienen de plazo hasta el día 9 de marzo para presentar sus alternativas.

    No se trata del único documento en proceso de definición, sino que recientemente el Puerto de Baleares ha otorgado la elaboración y ejecución del nuevo plan estratégico de desarrollo tecnológico entre 2020 y 2024 a la consultora Aix Serveis Professionals. De modo que, la firma se encargará de realizar el documento que establecerá una visión de conjunto, la cual defina un marco común de actuaciones en las nuevas tecnologías.

    Puerto de Algeciras aumenta las labores de seguimiento ambiental

    Reino Unido realizará controles fronterizos de importación en productos europeos