27 - 11 - 2020

    Puerto Lázaro Cárdenas es el líder mexicano en carga de granel mineral

    puerto lazaro cardenas

    El puerto Lázaro Cárdenas se consolidó durante 2019 como el líder de la carga a granel mineral que llega a los muelles mexicanos, al conseguir una movilización de 16 millones 137 mil 791 toneladas, una participación nacional del 43%.

    En un comunicado, las autoridades del puerto atribuyeron los buenos resultados a que el recinto opera de manera eficiente sus servicios logísticos de carga y descarga de buques, camiones y trenes con mercancía a granel, además del almacenamiento confiable que requiere el cliente. Incorporando mejoras y tecnología que propicien la diversificación del tráfico que le ha permitido convertirse en un puerto líder.

    “Con este logro, Lázaro Cárdenas deja en claro su ventaja en el Sistema Portuario Nacional en la atención constante de embarcaciones de gran volumen por ser el puerto más profundo de México”.

    De acuerdo con las autoridades, el crecimiento de este puerto deriva de la consolidación en la atención personalizada de sus servicios y de una comunidad portuaria unida y comprometida.

    Reino Unido realizará controles fronterizos de importación en productos europeos

    Periodos de cierre por oleajes se redujeron en Salaverry