29 - 03 - 2024

    El Puerto de Santander comienza la demolición de las naves del muelle Maliaño

    El Puerto de Santander comienza la demolición de las naves del muelle Maliaño

    La Autoridad Portuaria de Santander (España) ha comenzado los trabajos de demolición de 19.000 m² de naves en los muelles de Maliaño esta misma semana. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 530.000 euros y que ejecuta la compañía Cuevas, se llevarán a cabo en un plazo de cinco meses e implican un nuevo avance en la configuración de la zona para la recepción de ferries de Gas Natural Licuado (GNL) en 2023.

    En este punto, las labores implican un paso muy importante para la instalación de la nueva terminal de ferries, que incluye la estación de suministro de GNL y la construcción del muelle de Maliaño en sus tramos uno a cuatro.

    Una vez que se demuelan estas naves, los responsables del enclave cántabro quiere encargarse de urbanizar el parking de la terminal de ferries durante el próximo mes de octubre. El proyecto se ejecutará por un importe de dos millones de euros y en un plazo de seis meses.

    Mientras tanto, han comenzado también los trabajos de pilotaje del nuevo tablero del futuro muelle por el lado del tacón donde se situará la nueva rampa ro-ro que permitirá recuperar una longitud de atraque de 375 metros y ocho de calado, con la posibilidad de aumentar hasta 9,5 metros mediante dragado.

    De esta forma, el muelle estará listo para el atraque de buques ro-ro cargo y buques ro-pax, así como para cruceros. Por otra parte, la construcción de una instalación de suministro de GNL, ya en marcha, culminará a finales de 2022.

    Con el fin de mejorar la calidad de la infraestructura portuaria y acondicionar la zona a las nuevas necesidades, la Autoridad Portuaria de Santander también planea renovar las vías del espigón central de Raos sobre traviesas de madera y balasto.

    El Puerto de Motril restaura los viales para optimizar el movimiento de grúas

    Sube la movilización del puerto de Savannah en un 4% en enero