28 - 03 - 2024

    El Puerto de Algeciras cuenta con Cepsa para su Estrategia Verde

    El Puerto de Algeciras cuenta con Cepsa para su Estrategia Verde

    La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (España) ha recibido a Cepsa como su nuevo aliado para desarrollar su Estrategia Verde. De esta forma, la firma petrolera se une a la política del enclave andaluz, apoyando sus iniciativas relacionadas con la sostenibilidad.

    Los planes que tiene entre manos el recinto algecireño son la Agenda 2030 de la Red Mundial de Ciudades Portuarias, las prioridades medioambientales que establece la Organización Europea de Puertos y las líneas de trabajo del Pacto Verde Europeo.

    Por su parte, Cepsa ha tenido la oportunidad de llevar a cabo varios proyectos en el recinto portuario, los cuales forman parte del Convenio de Buenas Prácticas Medioambientales suscrito entre ambas entidades hace una década.

    Hasta el momento, la petrolera ha participado en proyectos para reducir las emisiones durante la carga de buques en el pantalán del Parque Energético y en actividades con las que han anticipado la detección de potenciales defectos en las tuberías en la terminal marítima.

    Cabe mencionar que, la Estrategia Verde de la Autoridad Portuaria cuenta con 12 compromisos de sostenibilidad ambiental, social y económico que la institución quiere incluir en toda la comunidad portuaria.

    De momento, la Autoridad Portuaria ya ha comenzado con el cambio de la compañía suministradora de electricidad para que aporte energía 100% renovable, así como la renovación de parte de la flota de vehículos oficiales por vehículos eléctricos.

    Este acuerdo se produce en una época de crecimiento, ya que el Puerto de Algeciras ha superado los 108 millones de toneladas al cierre del año, lo cual indica un aumento del 3% en el tráfico de mercancías. Según el presidente de la Autoridad Portuaria (APBA), Gerardo Landaluce, es “el segundo mejor año de su historia y el séptimo consecutivo por encima de los 100 millones de toneladas”.

    El Puerto de Tarragona refuerza su seguridad con drones

    El Puerto de Santander licita la ampliación del control aduanero del muelle norte