28 - 03 - 2024

    El Puerto de Santander licita la ampliación del control aduanero del muelle norte

    El Puerto de Santander licita la ampliación del control aduanero del muelle norte

    La Autoridad Portuaria de de Santander (España) ha lanzado una licitación para la ampliación del control aduanero ubicado en el muelle de la margen norte, tras contar con un expediente desierto y resultar que en una segunda ocasión se abandonara este proyecto debido a un error en la valoración del contrato.

    De modo que, los responsables del enclave cántabro han vuelto con su iniciativa de mejora para implementar unas instalaciones que potencien los tráficos con Reino Unido.

    En este sentido, la Autoridad Portuaria quiere ampliar la superficie de inspección aduanera del recinto para que cuente con cuatro líneas de vehículos, cada cual con su respectivo techo, así como instalar un edificio de planta baja de servicios y oficinas, con cinco puestos de trabajo en tres despachos, aseos para personal y pasajeros, sala-almacén de productos decomisados, sala para mascotas y un recibidor distribuidor.

    A través de estos cambios, se quiere aportar más espacio al área de inspección de vehículos y mercancías de las instalaciones de control aduanero del puerto de Santander, así como sustituir las actuales instalaciones provisionales, las cuales sustituían al pequeño puesto de aduanas ubicado en las cercanías de la sede de la Autoridad Portuaria, todo ello debido a la necesidad sobrevenida por el ‘Brexit’.

    Concretamente, el expediente desierto presentaba la construcción de un nuevo módulo prefabricado con unas dimensiones de 12,30 por 8,30 metros, mucho más grande que el que se utiliza actualmente, y con el que se materializan tres despachos, una sala de arcones de frío y almacenamiento de productos decomisados, una sala de mascotas y entrada pública que también actúe como distribuidor y sala de espera, así como aseos para personal y pasajeros.

    Según la Autoridad Portuaria de Santander, se hubiera conseguido una superficie útil total de 93 m² y una superficie construida total de 102 m². El acuerdo cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, un presupuesto base de licitación de 461.187,68 euros y un valor estimado de 381.146,85 euros.

    El Puerto de Algeciras cuenta con Cepsa para su Estrategia Verde

    Importadores bolivianos optan por puertos chilenos ante bloqueos