29 - 03 - 2024

    América Latina desarrolla infraestructuras aeroportuarias

    America Latina desarrolla infraestructuras aeroportuarias

    América Latina está desarrollando sus infraestructuras aeroportuarias. El crecimiento del tráfico aéreo en esta región es ya el segundo más importante del mundo, creciendo a un ritmo medio de un 8,5% al año.

    El número de vuelos de carga con destino u origen en países de América Latina se ha multiplicado en los últimos años y se prevé que siga incrementando. Los expertos creen que países como Brasil pasarán de ser el décimo mercado más importante para las aerolíneas a ser el quinto.

    El incremento de vuelos se dará especialmente en el transporte de pasajeros, creciendo de forma más moderada el número de vuelos de carga de mercancías.

    América Latina se está preparando para la mayor importancia del tráfico aéreo de personas y mercancías y está poniendo en marcha un gran número de proyectos en aeropuertos. Un total de 318 proyectos relacionados con la aviación están en marcha en la región latinoamericana, lo que supone un 13,6% de los proyectos de este tipo que se están llevando a cabo a nivel mundial.

    La inversión en este tipo de infraestructuras sigue sin ser demasiado alta, lo que para los expertos es muestra de que los proyectos que se están llevando a cabo son numerosos, pero de pequeña envergadura.

    Algunos países están acometiendo proyectos más ambiciosos. De hecho, México ha comenzado la construcción de un gran aeropuerto en Ciudad de México.

    UPTR belga recomienda prepararse para el nuevo peaje

    ECSA considera insuficiente la modificación del reglamento europeo de puertos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.