19 - 04 - 2024

    Canal de Panamá batió récord en febrero

    El Canal de Panamá batió un nuevo récord en febrero, con un promedio diario de 1,18 millones de toneladas en tránsito. El de febrero fue el tercer mes consecutivo que esta infraestructura batió su récord en cantidad de mercancías.

    El pasado mes usaron el Canal un total de 1.180 embarcaciones, que transitaron tanto por la infraestructura original como por las nuevas esclusas.

    En los ocho meses que han pasado desde que se inauguró la ampliación del Canal, la instalación ha sido cruzada por hasta 850 buques neopanamax. Hasta un 53% de los portacontenedores que han pasado por el Canal han utilizado las nuevas esclusas.

    La presencia de buques de gas licuado de petróleo y de gas natural licuado también se han incrementado, así como la de graneleros, tanqueros y portavehículos. Para el mes de abril está previsto que transite por el Canal el primer crucero neopanamax.

    Jorge Luis Quijano, administrador del Canal de Panamá, ha destacado que el récord batido en febrero es una muestra de que el Canal es un instrumento capaz de potencial el comercio marítimo mundial.

    La infraestructura sigue creciendo. De hecho, el Canal de Panamá y el puerto de Busan han firmado un acuerdo de cooperación.

    La APFSC aprueba la limpieza del fondo marino del muelle 10 en Navantía

    Exportaciones peruanas crecieron durante el primer mes del año