18 - 03 - 2024

    La APFSC aprueba la limpieza del fondo marino del muelle 10 en Navantía

    instalaciones-navantia

    La autorización para la limpieza del fondo marino del muelle 10 en Navantía fue uno de los puntos tratados en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao (APFSC) que tuvo lugar el pasado 8 de marzo en Ferrol.

    El proyecto consistirá en la limpieza de los fondos y retirada de elementos que, desde su construcción en los años 70, han ido acumulándose en el fondo marino y provocando pérdida de calado. Para poder restaurarlo, se llevará a cabo un dragado de mantenimiento y todo el material depositado se llevará a otro vertedero en tierra.

    Las piezas de gran tamaño que Navantía fabrica para el sector de la eólica marina podrán ser cargadas con más facilidad gracias a este proyecto, ya que habitualmente son embarcadas a través de buques semisumergibles.

    Los consejeros también autorizaron a la empresa Rilo Dopico para gestionar el “Servicio comercial de recogida de residuos sólidos de empresas en tierra, instaladas en el puerto exterior de Ferrol”. Además, se procedió a la aprobación de la “Ordenanza de Navegación para el Puerto de Interés General de San Cibrao” que afecta a los barcos y artefactos flotantes de la zona de servicio de aguas del puerto y contribuirá a tanto a la regulación como la gestión del tráfico portuario.

    La APFSC, que experimentó un aumento del tráfico de mercancías de sus puertos con respecto al año anterior, pretende que estas obras en el muelle 10 se complementen con las pertinentes actuaciones de protección protección medioambiental.

    El puerto de Sevilla, nuevo punto clave para OPDR Y BOLUDA

    Canal de Panamá batió récord en febrero