29 - 03 - 2024

    Puerto Coronel busca transferir 8 millones de toneladas este 2019

    puerto coronel

    Los resultados de 2018 le dieron a los directivos de Puerto Coronel, el impulso para establecer la meta de transferir 8 millones de toneladas de mercancías este año en curso.

    La estadística indica que al cierre de 2018, Puerto Coronel alcanzó una movilización de carga de 7.786.000 toneladas, un crecimiento de 11%, en comparación a 2017, año en que movilizó 6,97 millones de toneladas.

    El gerente general de Puerto Coronel, Javier Anwandter, citado por el portal MundoMaritimo.com, comentó: “El año pasado superamos con creces la barrera de los 7 millones de toneladas que habíamos proyectado originalmente para el año pasado. Tuvimos una muy buena cifra comercial, a partir de mayo, mes en que incorporamos un nuevo servicio de contenedores ONE y eso hizo que lográramos esa cifra, que nos tiene bastante contentos”.

    El ejecutivo recalcó, sin embargo, que pese a las altas expectativas para este 2019, el primer trimestre ha sido un poco bajo, “pero veo que ha sido en general en la zona y eso debido a la tensión que existe entre EEUU y China, que de alguna forma se está viendo alguna luz al final del túnel y esperamos que de alguna forma eso se vaya recuperando y a fines de marzo, empiecen a retomarse los crecimientos proyectados para la zona”.

    Región de Magallanes incrementó exportaciones en 15%

    Puente Pumarejo afectaría canal de acceso en puerto de Barranquilla