29 - 03 - 2024

    Maersk contará con un suministro de metanol verde hasta 2025

    Maersk contará con un suministro de metanol verde hasta 2025

    El operador marítimo Maersk ha cerrado un total de seis acuerdos con proveedoras para contar con el suministro seguro de al menos 730.000 toneladas anuales de de metanol verde hasta finales de 2025.

    Concretamente, la naviera danesa se ha basado en la producción que le aportarán las compañías Cimc Enric, Green Technology Bank, European Energy, Orsted, Proman y WasteFuel. Dichas empresas, ubicadas en China, Dinamarca, Suiza y Estados Unidos respectivamente, aportarán metanol verde a los doce portacontenedores que ha solicitado el operador y están en fase de construcción.

    Se estima que las embarcaciones estarán operativas en la flota de Maersk para el próximo 2024, tanto en China como en el continente americano. A través de esta iniciativa, el operador marítimo defiende que se debe impulsar la producción de combustibles verdes para contribuir al proceso de descarbonización del sector.

    Uno de los motivos por los que la naviera apuesta por el metanol verde es que es una solución escalable y realista para el mercado, además de que es accesible para el transporte marítimo. Para fomentar su uso, Maersk apoya su producción cerrando acuerdos de colaboración con todos los actores que forman la cadena.

    Por otro lado, Maersk continúa apostando por realizar sus actividades logísticas basándose en las nuevas tecnologías, lo cual fortalece su papel como integrador logístico global. En este punto, el grupo naviero danés está estudiando el uso de la inteligencia artificial como solución para mejorar el tiempo de uso y optimizar la ocupación de almacenes. La firma quiere mejorar la utilización del espacio, aumentar la productividad y disminuir el nivel de inventario a través de las nuevas tecnologías.

    Perú podrá recibir mega portacontenedores en el puerto de Chancay

    Puertos del Estado respalda los proyectos del Puerto de La Coruña