25 - 04 - 2024

    Perú podrá recibir mega portacontenedores en el puerto de Chancay

    Planteado como un hub portuario para Asia, el puerto de Chancay, aún en construcción, podrá recibir buques portacontenedores de gran tamaño, que llevan 18.000 TEU, de acuerdo con la actualización más reciente del Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú.

    Las obras de esta terminal, que será complemento del principal puerto de Perú, el  de Callao, avanzan a pesar de que muy cerca ha llegado el derrame petrolero, en la provincia de Huaral, destacó la prensa local, citando fuentes oficiales.

    Se informó que Cosco Shipping, en coordinación con las autoridades locales, colocó barreras para evitar que el combustible derramado llegue a zonas sensibles a la obra.

    El MTC, las autoridades locales y la mencionada compañía están comprometidos a mitigar en Chancay los efectos del derrame de combustible ocurrido en La Pampilla (Repsol), señaló el Gobierno en un comunicado.

    Chancay será un puerto que movilizará cargas en contenedores, a granel y rodante y tendrá tres grandes componentes. Una, es la zona operativa, donde se realizarán las actividades portuarias; la otra es el complejo de ingreso con un antepuerto vehicular, puertas de ingreso, área de inspecciones de aduanas, oficinas administrativas y áreas de servicios logísticos y de apoyo; y la tercera, un túnel.

    La Autoridad Portuaria de Tarragona avanza en la reforma del puente móvil

    Maersk contará con un suministro de metanol verde hasta 2025