25 - 04 - 2024

    El Puerto de Tenerife implantará un sistema avanzado de gestión de servicios

    El Puerto de Tenerife implantará un sistema avanzado de gestión de servicios

    La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife (España) planea implantar un sistema avanzado de gestión de servicios con el que pueda centralizar todas las operaciones que presta dentro de su comunidad portuaria, es decir, un Port Community System, o PCS por sus siglas en inglés.

    A través de este proyecto, se quiere facilitar el intercambio inteligente y seguro de información entre las partes interesadas, públicas y privadas, con el fin de optimizar la posición competitiva del enclave.

    Es más, el nuevo sistema mejora, gestiona y automatiza los procesos portuarios y logísticos a través de un único envío de datos, uniendo las cadenas de transporte y logística. Asimismo, esta herramienta elimina la transferencia de información punto a punto sin una centralización.

    Entre los beneficios que aporta, destaca la reutilización de los datos y la información para la solicitud, autorización y prestación de los servicios, así como para la aprobación de los trámites necesarios para que el tráfico terrestre, marítimo y ferroviario sea continuo en la cadena logística que forma esa comunidad portuaria.

    La licitación de este proyecto se divide en dos fases, en primer lugar se realizará un análisis y licitación de la iniciativa, y posteriormente se procederá a ejecutar la dirección del proyecto y explotación del PCS.

    El expediente dispone de un plazo de treinta meses, un presupuesto base de licitación de 138.030 euros, así como un valor estimado de contrato de 143.500 euros.

    Otro proyecto que tiene entre manos el Puerto de Santa Cruz de Tenerife es la instalación de un nuevo sistema interior para el suministro eléctrico a contenedores frigoríficos. Debido a que al ruido que generan los motores de los contenedores frigoríficos ha sido la causa de muchas quejas en la zona, los responsables del enclave tinerfeño han decidido tomar medidas al respecto.

    Merlin Properties inyectará seis millones de euros en la ZAL del Puerto de Sevilla

    Una nueva ruta carguera de LATAM unirá Sudamérica y EE.UU.