28 - 03 - 2024

    Merlin Properties inyectará seis millones de euros en la ZAL del Puerto de Sevilla

    Merlin Properties inyectará seis millones de euros en la ZAL del Puerto de Sevilla

    Merlin Properties espera inyectar más de seis millones de euros en diferentes actuaciones en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Sevilla a lo largo de este año. Concretamente, la compañía destinará cuatro millones de euros a la ampliación del polo de frío y a la construcción de nuevas naves, a la vez que 1,1 millones de euros se dedicarán a la optimización de las infraestructuras logísticas actuales.

    Asimismo, los 1,5 millones de euros restantes se utilizarán en la construcción de una nueva zona de aparcamiento en las instalaciones de última milla que Amazon dispone en el enclave sevillano. La compañía estima que el pasado 2022 la inversión realizada ha sido de 200.000 euros para la modernización de naves.

    Por otro lado, la ZAL del Puerto de Sevilla ha avanzado que en colaboración con la Autoridad Portuaria, estudia la posibilidad de instalar placas fotovoltaicas en las cubiertas de las naves para el autoconsumo.

    Durante el pasado ejercicio, la facturación de la ZAL del Puerto de Sevilla logró obtener unos 8,6 millones de euros, un 8,3% más que en 2021, con un resultado de explotación de 4,2 millones de euros, lo cual supone un aumento anual de un 10,5%.

    Otra novedad de la Autoridad Portuaria de Sevilla es que recientemente ha dado comienzo a un concurso para otorgar una licencia de servicio de practicaje en el enclave hispalense con un plazo de explotación de diez años. De modo que, los responsables del recinto portuario han abierto el plazo para que las compañías interesadas presenten sus ofertas hasta el próximo 20 de abril.

    El Gobierno federal de Brasil y municipio gestionarán el puerto de Itajai

    El Puerto de Tenerife implantará un sistema avanzado de gestión de servicios