28 - 03 - 2024

    Cumbre Mediterránea de Puertos se celebrará el 3 de junio

    cumbre-mediterranea-puertos

    La edición 7 de la Cumbre Mediterránea de Puertos tendrá lugar el martes 3 de junio por la tarde, dentro del programa del Forum Mediterráneo de Logística y Transporte. Este año, el encuentro pondrá énfasis en la necesidad de cooperación, más allá de la competencia, entre los puertos del Mediterráneo.

    En este sentido, la 7ª Cumbre Mediterránea de Puertos explorará el potencial de la colaboración de los puertos del Mediterráneo. La clave del éxito es asegurar una experiencia perfecta para las empresas y reducir al mínimo el tiempo de permanencia en los puertos y el despacho de aduana, posiblemente haciendo que las opciones que ofrecen los puertos de Mediterráneo sean más atractivas de cara al futuro.

    La Cumbre Mediterránea de Puertos también proporcionará una visión general de las tendencias de crecimiento en la zona del Mediterráneo, principalmente enfocadas en el Nuevo Canal de Bósforo (Turquía), el Canal de Suez, como un proyecto de desarrollo regional de Egipto, el Estrecho de Gibraltar (Europa-África, túnel ferroviario entre España y Marruecos) y el Corredor Mediterráneo.

    Enrique Lacalle, presidente del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), ha explicado que “la Cumbre Mediterránea de Puertos es una de las mayores conferencias en el sector de los puertos en Europa, Oriente Medio y África que sirve para establecer un marco especializado para el sector portuario que abastece de innovaciones en materia de inversiones y gestión de las infraestructuras mediterráneas de puertos”.

    El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2014), que celebrará su decimosexta edición del 3 al 5 de junio en el recinto de Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, pretende aumentar el número de empresas del sector del transporte participantes en el Salón.

    IATA informa del crecimiento de la carga aérea en febrero

    Ateia-Oltra organiza el curso ‘Transporte marítimo’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.