28 - 03 - 2024

    IATA informa del crecimiento de la carga aérea en febrero

    IATA informa del crecimiento de la carga aérea en febrero

    IATA, asociación que engloba a las principales compañías aéreas de carga a nivel mundial, ha firmado que los datos de transporte de cara aérea de febrero reflejan un crecimiento del sector que supone una continuación de la tendencia favorable que se vive en el sector desde hace unos meses.

    Febrero es el último mes para el que se tienen datos del volumen de carga aérea. Según los datos que maneja IATA, durante ese mes se movieron un 2,9% más de toneladas que durante el mismo mes de 2013. Estos datos ponen de relieve la continuidad de las mejoras que comenzaron a apreciarse en el sector en los últimos meses del año pasado.

    El gran apogeo de la carga aérea se vivió entre la década de 1980 y 1990. Desde entonces, el sector ha estado luchando para aumentar su volumen de negocio, objetivo que se ha visto dificultado por el incremento del precio del combustible, la mejora del transporte marítimo y actos terroristas. Aunque en los últimos tiempos el sector de la carga aérea ha conseguido aumentar el volumen de toneladas movidas, todavía quedan muchos retos para el sector. El principal de ellos, según lo tratado en el Simposio Mundial de Carga organizado por IATA, es reducir los tiempos de entrega.

    El mayor incremento de la demanda se produjo en febrero en Europa, Oriente Medio y América Latina. En Europa, la demanda aumento un 5,5%, dato que junto con el crecimiento del 5,8% en el mes de enero pone de relieve el rápido crecimiento que el sector está teniendo en esta región. En Oriente Medio, el aumento de la demanda año a año fue de 11,9%, mientras que en América Latina la demanda aumentó un 6,1%.

    A pesar de los buenos resultados que refleja el informe de IATA, durante el período analizado las líneas aéreas norteamericanas registraron una caída del 0,3%. No obstante, desde IATA se muestran optimistas respecto a un aumento del tonelaje movido por las compañías norteamericanas una vez que comience a notarse el aumento de la producción por la llegada del buen tiempo.

    E-commerce es la oportunidad de negocio de la década

    Cumbre Mediterránea de Puertos se celebrará el 3 de junio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.