29 - 03 - 2024

    Proponen nuevos cambios en la normativa de ferrocarriles

    Proponen nuevos cambios en la normativa de ferrocarriles

    La Administración Federal de Ferrocarriles de Estados Unidos (FRA) ha manifestado que presentará una propuesta de norma para que los ferrocarriles que transporten petróleo crudo cuenten con una tripulación mínima de al menos 2 personas.

    La intención de la FRA con esta nueva normativa es reducir el volumen de accidentes, algo que se ha vuelto especialmente importante en los últimos meses debido a la alta incidencia de accidentes en ferrocarriles cargados con petróleo crudo durante el pasado año 2013. Estos accidentes han hecho que las autoridades pongan en marcha diversas medidas para hacer los trenes de mercancías más seguros.

    Desde las asociaciones de empresas del sector no se muestran conformes con la medida solicitada por la FRA. Edward Hamberger, presidente y CEO de la Asociación del Ferrocarril (AAR), ha manifestado que la FRA no ha presentado ningún dato que especifique de qué manera la presencia de un personal mínimo a bordo de un tren de mercancías puede reducir la siniestralidad.

    Desde la FRA también se están llevando a cabo otras medidas para garantizar la seguridad en los trenes que transportan mercancías peligrosas a fin de adoptar una nueva normativa. De hecho, recientemente ha entrado en vigor una nueva norma que afecta a los tanques de petróleo.

    Descentralizar las compras para adaptar la empresa al mercado global

    E-commerce es la oportunidad de negocio de la década

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.