20 - 04 - 2024

    El éxito de una empresa depende del equipo humano

    Foro-Nacional-Transporte-Aecoc-recepcion

    Jaume Llopis, profesor de dirección estratégica de IESE Business School, comentó durante el XV Foro Nacional del Transporte Aecoc que el éxito de una empresa depende, sobre todo, del equipo humano.

    “Vale más un gramo de inspiración que un kilo de control”, determinó Llopis. En este sentido, el profesor del IESE comentó la necesidad de favorecer la acción, la toma de decisiones y asumir riesgos. “Uno yerra el cien por cien de los tiros que no tira”, recordó Jaume Llopis.

    Además, Llopis abogó por el mantra “cuantos menos jefes, mejor” como frase clave de la organización, con estructuras flexibles y organizaciones planas.

    Por eso, Llopis animó a contratar a gente apasionada, premiar en público y castigar en privado, atraer talento y potenciar la iniciativa y la creatividad del trabajador. “Todas las personas tienen cosas buenas; todas”, recordó Llopis. “Hay que encontrar las cosas buenas de cada uno y potenciarlas”.

    Los directivos exigen productividad, pero no pagan primas a muchos de sus empleados, cuando se ha demostrado que los directivos pierden el 50% de su productividad en cosas que no sirven para nada. “Hay que hacer que el trabajador en su puesto de trabajo se sienta el directivo”, señaló el ponente.

    La edición de 2015 del Foro Nacional del Transporte Aecoc finalizó con éxito el pasado 12 de marzo en el Hotel Auditorium de Madrid.

    Industria farmacéutica en España crece un 11% durante la crisis

    Sindicatos están en contra del transporte transfronterizo Estados Unidos-México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.