15 - 05 - 2021

    El transbordo de camiones desciende un 10% en el Canal de Chacao

    canal de chacao

    El sur de Chile ya siente el impacto de las medidas frente al coronavirus. El servicio de transporte marítimo en el Canal de Chacao (Chacao – Paragua) se redujo al 10% en las últimas semanas, al estar funcionando solo dos transbordadores de dos navieras.

    El Ministerio de Salud de Chile (Minsal) implementó un “cordón sanitario” en Chiloé, en la región de Los Lagos, para evitar el ingreso de posibles casos de Covid-19. Debido a esta medida, solo permite la entrada de camiones con carga de combustible y servicios básicos de abastecimiento.

    En circunstancias normales, el flujo de camiones alcanza a los 1.500 diarios, pero la consecuencia directa es que ahora son entre 120 y 150 camiones por jornada, disminuyendo los transbordos al 10%.

    El capitán de puerto de Ancud, Miguel Bravo, comentó a la prensa local que ambos buques “se mantienen en rampa por 30 minutos y recalan a la rampa del otro sector. Tenemos frecuencia cada una hora para el embarco y desembarco de carga tanto en Paragua como Chacao”.

    APM Terminals Callao recibirá 50 naves con recursos durante estado de emergencia

    Perú: Inversiones en concesionarios portuarios llegaron a $14,06 millones