28 - 03 - 2024

    Puerto de Santander planea construir una terminal de suministro de búnker de GNL

    Puerto de Santander planea construir una terminal de suministro de bunker de GNL

    La Autoridad Portuaria de Santander (España) junto con Repsol LNG Holding, ESK y Enagas han formado un consorcio para dejar a un lado las barreras existentes en la red de suministro de búnker de Gas Natural Licuado (GNL), a través de la creación de nuevas instalaciones para el suministro a barcos y buques en Santander.

    La iniciativa consta en diseñar y construir una nueva terminal de suministro de búnker de GNL en las instalaciones portuarias santanderinas, destinada en un principio a los nuevos buques que el operador marítimo Brittany Ferries tiene en construcción. En concreto, el barco Galicia se ha presentado como el primero de la nueva serie que tiene el gas natural como combustible principal, el cual se prevé que empiece a operar a finales de este año.

    Por su parte, las nuevas embarcaciones estarán adaptadas para soportar el combustible GNL como principal fuente de energía, no obstante alguno de ellos está diseñado con motores duales, con lo que estarán en condiciones de cumplir las estrictas condiciones de emisión de óxido de azufre (SO2) que entraron en vigor a principios de 2020.

    El nuevo muelle se ubicará en Maliaño 1-4, contará con un atraque lineal inicial de 400 metros, así como con una rampa ro-ro para los tráficos de Brittany Ferries. Aún así, se prevé que las nuevas instalaciones también se llegarán a emplear para dar servicio a otros tráficos ro-ro que tienen al puerto de Santander como escala con puertos del norte de Europa.

    Por otro lado, el Puerto de Santander ha anunciado que modernizará las instalaciones de la aduana, por lo que un total de veinte entidades, agrupadas o de manera individual, han entregado sus ofertas para realizar los trabajos de construcción de un nuevo edificio para las instalaciones de la Agencia Tributaria se utilicen como aduana. De esta forma, se optimiza el tráfico de mercancías procedentes o con destino al exterior de las instalaciones portuarias santanderinas.

    Puerto de Tarragona aumenta sus operaciones en el transporte ferroviario

    APM Terminals Callao recibirá 50 naves con recursos durante estado de emergencia