16 - 04 - 2024

    Adif mejorará los accesos ferroviarios al Puerto de Cartagena

    Adif mejorará los accesos ferroviarios al Puerto de Cartagena

    El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha señalado que mejorará los accesos ferroviarios en la terminal de Escombreras del Puerto de Cartagena. Las obras servirán para mejorar la circulación de trenes y las maniobras en el acceso a las instalaciones portuarias de la ciudad española de Cartagena.

    De hecho, Adif ha adjudicado a la consultora Comsa el contrato correspondiente a la redacción del proyecto constructivo y ejecución de obra para la renovación de la terminal de Escombreras para la mejora de la explotación del tráfico ferroviario, la cual permitirá que puedan circular trenes de hasta 750 metros.

    Comsa ha sido la única que ha presentado una oferta para el procedimiento de licitación presentado por Adif y lo ha conseguido por un importe de 717.515,44 euros. Las obras son necesarias ya que adaptarán las vías al ancho estándar, y adecuarán las terminales a la longitud de tren estándar interoperable de 750 metros en el tramo del corredor comprendido entre Murcia y Escombreras.

    Es más, el proyecto englobará los trabajos a realizar en infraestructura y vía, como son la sustitución o rehabilitación, en función de la necesidad, de los desvíos en ambas cabeceras, así como la definición de los trabajos para la adaptación de la vía cuatro de la terminal de Escombreras para la circulación de trenes de hasta 750 metros de longitud y recolocación de la topera de vía tres.

    Por otro lado, el Puerto de Alicante (España) y Adif han firmado un contrato en el que se permite el uso de las instalaciones ferroviarias alicantinas durante el tiempo que duren las obras de reparación y mejora del tramo ferroviario de la línea que conecta Chinchilla con Murcia y Cartagena.

    El calado del puerto de Barranquilla quedó en 10,4 metros

    El Puerto de Algeciras construirá un punto de almacenamiento temporal de residuos