17 - 05 - 2021

    El calado del puerto de Barranquilla quedó en 10,4 metros

    draga belga

    La draga belga “Bartolomeu Días” dejó el calado de acceso al puerto de Barranquilla, en Colombia, en 10,4 metros entre el sector de Bocas de Ceniza y el kilómetro 22.

    Fue el resultado del trabajo entre el 9 y 11 de abril, lo que dio pie al informe oficial de la Capitanía de Puerto de Barranquilla sobre el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla (ZPB).

    Según el informe de interventoría, este fin de semana, la draga logró remover un volumen total de 58.261 metros cúbicos de sedimentos en el sector de Bocas de Ceniza (K0-100 al K0400), en 12 ciclos de dragado.

    “Esto ratifica el compromiso del Gobierno nacional para garantizar la navegabilidad del río Magdalena como un elemento fundamental de la competitividad del país, de allí que se hayan asignado US$367,3 millones para este contrato de dragado”, aseguró la ministra de Transporte, Angela María Orozco.

    Al respecto, Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, agregó que todas estas acciones han permitido que el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla tenga las condiciones adecuadas para garantizar el movimiento de buques.

    Los pasajeros rebasaron niveles de prepandemia en destinos turísticos de México

    Adif mejorará los accesos ferroviarios al Puerto de Cartagena