17 - 05 - 2021

    El Puerto de Algeciras construirá un punto de almacenamiento temporal de residuos

    Punto limpio puerto de Algeciras

    El Puerto de Algeciras (España) ha indicado que construirá un punto de almacenamiento temporal de residuos para mejorar el servicio general de limpieza de las zonas comunes y estará ubicado en Isla Verde Exterior. La construcción de este punto vendrá acompañada de un vial de acceso al mismo.

    La inversión total para el punto de almacenamiento temporal de residuos tiene un importe de 442.453 euros. La autoridad Portuaria de Algeciras se propone alcanzar nuevos objetivos de estrategia verde, como la de buscar minimizar la generación de residuos y el fomento de la economía circular.

    De hecho, el punto de almacenamiento temporal no será un Punto Limpio para uso de las empresas del puerto, sino para los residuos que genere la propia Autoridad Portuaria, con el objetivo de mejorar la prestación del servicio general de limpieza de zonas comunes.

    El diseño de construcción consiste en crear dos áreas diferenciadas. Una para las casetas de almacenamiento de residuos especiales y la segunda que contendrá el punto de gestión de residuos.

    Asimismo, la segunda se ha diseñado en dos niveles, el primero nivel es elevado para la descarga de vehículos, mientras que el segundo es el nivel inferior que se ubicará la zona de retirada de los contenedores. Los contenedores serán de gran capacidad y de varias gamas, adecuadas a cada tipo de residuo.

    En cuanto al tráfico del puerto, la Autoridad portuaria de Algeciras ha reducido un 2,03% el tráfico ro-ro de camiones en la ruta que conecta la instalación portuaria con el norte de África durante el pasado mes de febrero, llegando a mover un total de 37.064 unidades, en comparación con las 37.833 que se transportaron el mismo mes del año pasado.

    Adif mejorará los accesos ferroviarios al Puerto de Cartagena

    El Baltic Dry Index se sostiene durante segunda semana de abril